Los adoquines de hormigón son un elemento recurrente en nuestro día a día. La definición técnica es la de bloques prefabricados de hormigón labrados normalmente de forma rectangular para elaborar pavimentos.
Sin embargo, ¿Por qué son tan utilizados?, ¿Cuáles son sus ventajas principales y características?
En el Blog de hoy os lo contamos.
Ventajas de los adoquines prefabricados de hormigón
- Reducidos gastos de conservación: Frente a los gastos de conservación de otros tipos de pavimentos, los adoquines permiten que se elimine la aparición de vegetación entre ellos mediante la arena de sello y la parición de grietas gracias a su estructura. Son la mejor opción para evitar problemas debidos a los agentes externos.
- Alta resistencia a combustibles, efectos de las heladas y sal descongelante. Los adoquines de hormigón gracias a su alta compacidad no necesita de ningún aditivo para contrarrestar los productos químicos anteriormente citados.
- Grandes posibilidades expresivas: La diversidad de formas y colores que se pueden crear a partir de los adoquines es infinita lo cuál es muy útil a la hora de otorgar un carácter distintivo a ciertas zonas.
- Beneficios medioambientales: Al ser un producto prefabricado de hormigón puede ser reutilizado una vez finalice su uso mediante su reciclado.
Características geométricas de los adoquines
Dependiendo de la forma se puede distinguir 2 tipos:
- Adoquines clásicos: Estos adoquines se caracterizan principalmente porque no necesitan de anclaje
- Adoquines machihembrados en planta: Se caracterizan por un cierto trabazón en planta .
Pretensados Durán empresa especialista en la fabricación de adoquines
Nuestra experiencia en prefabricados de Hormigón nos permite poder seleccionar los materiales perfectos para conseguir ofrecer adoquines de la mayor calidad a la mejor calidad/precio.
Te ofrecemos asistencia para tu proyecto y te recomendamos durante el proceso de compra.