En el sector de la construcción el uso de bloques de hormigón es esencial para nuestro día a día. De forma sencilla, un bloque de hormigón es un material prefabricado que comúnmente se utiliza para la construcción de estructuras.
Principales tipos de bloque de hormigón
- Bloque de hormigón hueco. Este tipo de bloque es mucho más fácil de manipular durante la construcción por tener un espacio vacío en su interior. Por tanto, es mucho más ligero.
- Bloque de hormigón macizo. El bloque hormigón vacío no tiene ningún espacio vacío en su interior. Es el tipo de hormigón más frecuente.
- Bloque de hormigón celular. Estos están fabricados con celdas huecas y sólidas en su interior. Destacan por aguantar un mejor aislamiento y resistencia.
¿Por qué son importantes los bloques de hormigón en la construcción?
Los bloques de hormigón son la mejor opción frente a otros materiales como piedras, ladrillos, madera y metal. Además, las ventajas que ofrecen son:
- Resistencia a las inundaciones y al fuego. Esta estructura se convierte gracias a la combinación de bloques de hormigón con otros materiales para construir columnas o muros.
- Rendimiento acústico. Los bloques de hormigón garantizan que las ondas de sonido no reboten en el edificio. Por ejemplo, cuando una habituación tiene eco dificulta la comunicación entre las personas. Un Buen rendimiento acústico es muy importante para cualquier estructura.
- Eficiencia en los costes de construcción. Teniendo en cuenta que el sector de la construcción presenta unos costes muy elevados y el proceso de construcción es largo y muy costoso por la cantidad de trabajo. Por ello, se busca reducir el coste de mano de obra sin reducir la velocidad y la calidad con el uso de los bloques de hormigón. De esta forma, se obtiene un equilibrio entre la rentabilidad y la calidad, que resulta beneficioso tanto para clientes o constructores.
- Acelerar el proceso. Los bloques de hormigón son la mejor opción para acelerar el proceso de escritura. Además, estos tipos de bloques de concreto están disponibles en una amplia variedad de colores y no se limitan a superficies exteriores.
¿Por qué usar estos bloques de hormigón y no otros?
Los bloques de hormigón se pueden utilizar en la construcción para diferentes usos como carreteras, viviendas, muros de carga…. Además, es el más conocido por varias razones: reducen la mano de obra, la contaminación acústica, los costes de transporte y el polvo de la maquinaria pesada.
En Pretensados Durán trabajamos con todo tipo de bloques de hormigón
Pretensados Durán es pionero en prefabricados de hormigón en la Extremadura y nos hemos especializado en bordillos, ladrillos y bloques. Además hemos patentado el soporte para placas solares SOLARBLOC
Contacta con nosotros a través del siguiente enlace o visítanos en Calle Juan Ignacio Rodríguez Marcos, 1A Badajoz – 06010 Badajoz, llama a nuestro número de teléfono 924 244 203 o escríbenos a julia@grupoduranempresas.es.