Ventajas del hormigón frente al fuego
El hormigón posee una elevada resistencia al fuego, en comparación con otros materiales, porque es un material de construcción con una baja conductividad térmica (entre 1,3 y 3,1 kCal/mh°C).
Su estructura mineralógica abundante en silicatos y aluminatos de calcio y su porosidad ayudan a elevar su resistencia al fuego.
Las ventajas del hormigón frente a la construcción de edificios y estructuras proporciona unos niveles excepcionales de protección y seguridad en caso de incendio:
- El hormigón no arde y no aumenta la carga de fuego.
- Tiene una elevada resistencia al fuego y detiene la propagación del mismo.
- Protege eficazmente, proporcionando unos recorridos de emergencia seguros a los ocupantes y una protección a los bomberos.
- El hormigón no produce humo ni gases tóxicos, lo que contribuye a disminuir el riesgo de los ocupantes.
- Disminuye la magnitud del incendio, y con ello también el riesgo de los ocupantes y riesgo de contaminación ambiental.
- Proporciona una protección intrínseca contra el fuego normalmente, no se precisan medidas complementarias.
- El hormigón puede resistir condiciones extremas de fuego.
- La solidez del hormigón frente al fuego facilita la extinción de los incendios y reduce el riesgo de colapso estructural.
- El hormigón es fácil de reparar después de un incendio, y con ello ayuda a que se reanuden antes las actividades.
- No se ve afectado por el agua utilizada para sofocar un incendio.
No obstante, el hormigón no es completamente inmune al fuego, puesto que la exposición a temperaturas elevadas por tiempo prolongado puede debilitarlo.
Contacta con nosotros a través del siguiente enlace o visítanos en Calle Juan Ignacio Rodríguez Marcos, 1A Badajoz – 06010 Badajoz, llama a nuestro número de teléfono 924 244 203 o escríbenos a julia@grupoduranempresas.es.