Ventajas de los pavimentos de hormigón
Los pavimentos de hormigón están conformados por losas de un grosor no menor de 15 cm, separadas por juntas y colocadas sobre una base, sub-base y sub-rasante. Este tipo de suelo tiene unas cualidades técnicas, económicas y ecológicas que los convierten en la solución más adecuada en muchas situaciones. Se trata de una opción que contribuye a una mayor sostenibilidad económica y medioambiental, dada su elevada durabilidad y reducido mantenimiento, que permite un uso más eficiente de los recursos.
Tipos de suelos de hormigón
Hay distintos tipos de hormigón que se usan en este tipo de suelos, pero estos son algunos de los más populares:
Pavimentos de hormigón impreso
Son muy resistentes y estéticos. La técnica que se emplea en este suelo nos permite imitar otro tipo de materiales sobre la superficie del hormigón fresco. Se pueden imprimir diferentes formas geométricas y diseños creativos, creando espacios agradables y duraderos.
Los pisos de hormigón impreso presentan gran durabilidad, se instalan rápidamente y no requieren de mucho mantenimiento. Su bajo coste, propiedades antideslizantes y amplia gama de vistosos diseños y colores lo hacen muy apropiado para cualquier entorno urbano. Por esta razón es tan popular su uso en parques, piscinas, paseos peatonales, aceras, garajes, etc.
Pavimentos de hormigón pulido
Este tipo de suelo requiere de poco mantenimiento. Es un piso altamente resistente a fuertes impactos y puede disponer de una amplia gama de colores. Se limpia fácilmente y su coste es bajo.
Además, los suelos de hormigón pulido refractan la luz, lo que nos ayuda a ahorrar energía en almacenes, depósitos o naves industriales. Su superficie aguanta ataques químicos y se puede repulir.
Pavimentos desactivados
El pavimento desactivado se caracteriza por tener una superficie diferente. Consiste en una solera de hormigón con el árido visto. De esta forma, la superficie de este tipo de suelo es rugosa, lo que le confiere propiedades antideslizantes.
Ofrece una alta resistencia mecánica. Es resistente a fuertes impactos o a cambios de temperatura.Se puede dar color a la superficie, siendo los colores más populares el verde, rojizo, negro, arena, paja, gris, etc. Se puede utilizar en zonas de tráfico ligero, como rampas, zonas deportivas, patios, terrazas, áreas peatonales, etc.
Ventajas de los pavimentos de hormigón
- Este tipo de suelo de hormigón es amigable con el entorno, generando un menor impacto ambiental al necesitar un mantenimiento mínimo.
- El hormigón es un material reciclable. Además, este producto es capaz de capturar y reducir el CO2 en la atmósfera.
- Su color claro ofrece una mejor visibilidad, lo que significa un ahorro eléctrico en la iluminación en carretera.
- Estos pavimentos presentan mayor durabilidad. Pueden llegar a durar más de 40 años (e incluso mucho más).
- Ofrecen costes de construcción muy bajos, tiempos de instalación muy cortos y mínimos costes de mantenimiento. Aunque su costo inicial podría ser un poco más alto al de otros pavimentos, a largo plazo los suelos de hormigón han demostrado ser un ahorro significativo.
- Aportan mayor seguridad, ya que se trata de un material que no es inflamable. Es por esta razón que la legislación española exige el uso del hormigón en túneles superiores a un kilómetro, aunque se recomienda su uso en todos los túneles de carretera.
Contacta con nosotros a través del siguiente enlace o visítanos en Calle Juan Ignacio Rodríguez Marcos, 1A Badajoz – 06010 Badajoz, llama a nuestro número de teléfono 924 244 203 o escríbenos a julia@grupoduranempresas.es.